Gráfica: Isa Ruiz de la Prada           Fotos: http://www.zuazophoto.com/          Música: http://www.oeomusica.com/

a r c h i t e c t u r e   f o r   d r e a m e r s

  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn

habitante.info@gmail.com  665 974 556

17 Oct 2019

  Ni filósofos, psicólogos ni la mayoría de los arquitectos aman los rincones, porque en ellos solo se percibe la simpleza conceptual de lo reservado, de lo cejijunto y de un primitivismo insustancial. Sin embargo Bacherlard, su gran teórico, ya recordaba que pensar en esos lugares no es una tarea inútil porque “el rincón es el casillero del ser”(1). La casilla de salida. 

  Hoy, en la sociedad de sobreexposición y del mercadeo extremo del esp...

21 Feb 2019

T DE TEATRE

Lo bueno de esta fotografía es que se aprecia en ella que la llamada “caja escénica” de los teatros es literalmente, y sin género de dudas, una caja donde los actores representan nuestra vida como en la caja de zapatos los gusanos de seda representan la suya. No se trata de una metáfora, pues, ya que no hay artificio alguno en llamar a las cosas por su nombre. Pero si el descubrimiento produce tanto asombro, es porque a veces nos desper...

26 Jan 2017

Habitar es dejar huellas, dice Walter Benjamin. Las huellas de los habitantes en la arquitectura se muestran como restos de papeles pintados, sombras de muebles y marcas de la vida sobre medianeras. Por su parte, la arquitectura toca al habitante y deja rastro en él. Esas marcas son un acto de reciprocidad y circulan en doble dirección.

San Agustín habla del concepto de "pertenencia recíproca" entre la casa y el habitante. “La casa que en mi habita...

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Please reload

Archivo